Roush Review: 'Windermere Children' es una historia de supervivencia inolvidable

The Windermere Children Iain Glen revisión PBS

Pocos niños sufrieron más gravemente que los jóvenes sobrevivientes del Holocausto, y su reintroducción en una sociedad de extraños atentos es el tema de PBS ' Los niños de Windermere, una película abrumadoramente emocionante de 90 minutos basada en una historia real. Ofrecido como pieza complementaria para el estreno del domingo de la Segunda Guerra Mundial Obra maestra mini series Mundo en llamas, esto es aún más recomendable.

El impacto emocional es especialmente fuerte en las escenas iniciales, ambientadas en agosto de 1945, cuando 300 niños y adolescentes rescatados de los campos de concentración nazis llegan a la exuberante finca de Calgarth, cerca del lago Windermere de Inglaterra. Desconcertados y escépticos de su nuevo entorno, temerosos de los nuevos manipuladores y sin comprender los platos de pan que se les presentaron en su primer desayuno, estos jóvenes sobrevivientes pasarán los próximos cuatro meses aprendiendo lo que significa ser libres nuevamente.

A medida que emergen de un mundo de privaciones y crueldad a uno de comodidad y amabilidad, su alegría por la libertad recién descubierta se ve nublada por la ansiedad por conocer el destino de la familia desaparecida. Bajo la supervisión del paciente del psicólogo infantil Oscar Friedmann (Thomas Krestchmann), un judío alemán, los niños responden lentamente a las atenciones de un personal que incluye un terapeuta de arte comprensivo (Romola Garai) y un entrenador de fútbol brusco (Game of Thrones' Iain Glen) que infunde una nueva apreciación por el trabajo en equipo y la rivalidad amistosa.

Iain Glen The Windermere Children

(Crédito: PBS)

Si bien se encuentran con casos ocasionales de prejuicio local, los jóvenes están en su mayoría protegidos de lo peor de la humanidad, ya que forjan lazos de por vida con un énfasis en ofrecer esperanza para el futuro. Me gusta la lista de Schindler, la historia termina con el testimonio de algunas de las personas mayores de la vida real que nunca olvidaron sus días en Windermere.

Ni tú tampoco.

Los niños Windermere, Domingo, 10 / 9c, PBS (consulte los listados locales en pbs.org)